18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro designa nuevos ministros desde Qatar

-

Jesús-Salazar-Velásquez
El anuncio lo hizo Maduro por su cuenta en Twitter | Foto: @DrodriguezMinci

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes, desde Qatar, movimientos en su gabinete y agradeció a los funcionarios postulados para las parlamentarias de diciembre.

El coronel Jesús Salazar Velásquez fue designado ministro del Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno, en sustitución de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, informó el Mandatario  a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, el jefe de Estado indicó, mediante la red social, que Iván Hernández Dala se desempeñará como nuevo jefe de la Casa Militar.
«He designado al G.B. Jesús Salazar como Ministro de la Presidencia y al G.B. Iván Hernández Dala jefe de Casa Militar», escribió.
Clara Vidal asumirá el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Aloha Núñez.
Por su parte, el profesor Rodulfo Pérez es el nuevo ministro para la Educación, cargo que ocupaba Héctor Rodríguez.
«La nueva ministra de Pueblos Indígenas será nuestra hermana Clara Vidal, el ministro de Educación será el profesor Rodulfo Pérez. Suerte», escribió el Presidente.
Mientras que, José Luis Bernardo fue designado como Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas en sustitución de Haiman El Troudi.
«Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas asumirá el Ingeniero José Luis Bernardo», escribió el jefe de Estado.
El Almirante Jairo Avendaño es el nuevo Jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda.
El presidente Maduro arribó este viernes a Doha (capital de Qatar), para continuar su gira por algunos países del continente asiático.
Delcy Rodríguez designada vicepresidenta para el Área Política

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asumirá la vicepresidencia del Área Política.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado también anunció la designación de Gladys Requena como vicepresidenta del Área Social y de Isis Ochoa como vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
«Las Vicepresidencias las asumirán tres Mujeres: la Política, la ministra Delcy Rodríguez; la Social, Gladys Requena y la del Socialismo, Isis Ochoa», escribió Maduro en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a