20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Designada comisión electoral para totalizar actas en Barinas

La totalización podrá ser presenciada por los y las testigos acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa

-

Caracas.- La Junta Nacional Electoral (JNE) designó, este domingo 28 de noviembre, la comisión ad hoc que se encargará de totalizar las actas faltantes para el cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

La comisión designada se instalará este lunes 29 de noviembre para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas este domingo 28 de noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral, según informó el ente comicial en Twitter, donde destacan que las actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado y estará bajo precinto.

- Advertisement -

El pasado viernes 26, las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a