24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Designación de Coromoto Godoy como embajadora de Venezuela ante España está en proceso

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español anunció que Santos, quien desempeñaba el cargo de encargado de negocios en Venezuela, seguirá representando a España, ahora con cargo de embajador

-

La Asamblea Nacional electa en 2020 informó este martes 10 de enero que está en «proceso de aprobación» la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora ante España, luego de que el Gobierno de ese país elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

«Ya estamos en proceso de aprobación y de ratificación de la propuesta de Venezuela de su embajadora en España, eso sigue avanzando«, aseguró el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, durante una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Godoy, desde 2022 jefa de Misión de Venezuela en España, ha asistido esta semana a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora.

¿Quién es Ramón Santos?: el nuevo embajador de España en Venezuela

Relación con Europa

Este lunes 9 de enero, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que se informaba de un encuentro sostenido entre Godoy y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

La publicación, compartida por la Cancillería venezolana, identifica a Godoy como embajadora ante España. El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español anunció que Santos, quien desempeñaba el cargo de encargado de negocios en Venezuela, seguirá representando a España, ahora con cargo de embajador.

España no tenía embajador en Venezuela desde noviembre de 2020 en protesta por la situación política del país, y desde entonces ha estado representada por un encargado de negocios, número dos de la Embajada, como jefe de Misión. Nicolás Maduro aseguró el 1 de enero que las cosas con la Unión Europea «avanzan bien» y que mantiene un «diálogo permanente» con los gobiernos de este bloque para la normalización de los lazos diplomáticos.

Maduro nombra a Manuel Vicente Vadell embajador de Venezuela en Brasil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a