Valera.- Este miércoles seis de febrero, se desarrolló el desfile cívico militar en conmemoración del intento de golpe de estado del cuatro de febrero, en la Avenida Bolivariana del municipio Valera, en el estado Trujillo.
El acto fue presidido por el gobernador del estado, Henry Rangel Silva; en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional, alcaldes y legisladores del Concejo Legislativo del estado Trujillo (Clet)
Pese a que la actividad fue convocada a las 9:00 de la mañana, comenzó a las 12:00 del mediodía y sin la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Rangel Silva lo excusó públicamente, al afirmar que Nicolás Maduro lo llamó cuando estaba en el aeropuerto para que se regresará.
«Diosdado es un soldado del cuatro de febrero, que está acompañado al presidente Nicolás Maduro, como lo acompañamos todos en estos momentos difíciles de la patria», expresó Silva antes de comenzar el evento.
Lee también:
Para los seguidores de Chávez, el 4F perdió importancia con Nicolás Maduro

Listas de asistencia
La multitud que acompañaba este tipo de eventos convocados por el partido de gobierno, también estuvo ausente. La mayoría de los presentes portaban uniformes de instituciones y empresas públicas. En los palcos había funcionarios con listas para verificar la asistencia de los empleados.
La falta de toldos para cubrirse del sol, obligó a los asistentes a esperar debajo de las gradas. Aunque una vez inició el desfile de los organismos de seguridad, movimientos políticos, culturales, sociales e instituciones educativas, se dispusieron a observar.
Lee también:
Los Teques registró tres protestas por gas este #4F
Defensa antiimperialista
Las autoridades entregaron condecoraciones, del cuatro de febrero, a funcionarios fallecidos, entre ellos a Tomás Lucena, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, quien fue asesinado el 10 de enero del 2018.
Igualmente entregaron condecoraciones a funcionarios de las alcaldías bolivarianas.
Jesús Chourio, general y comandante del ejército, resaltó la importancia del desfile para no olvidar la fecha y mostrar la unión militar en defensa del país, contra el imperialismo.
Desfile del 4F en Valera fue con poca gente | Foto: María Gabriela Danieri Los organismos de seguridad, instituciones educativas y culturales participaron en el desfile | Foto: María Gabriela Danieri Se cubrieron del sol con lo que tenían a mano o se ocultaban debajo de las gradas | Foto: María Gabriela Danieri Los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro tuvieron que esperar cuatro horas para el inicio de la actividad | Foto: María Gabriela Danieri