27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Desfile del 4F en Valera fue con poca gente y sin Diosdado Cabello

-

Valera.- Este miércoles seis de febrero, se desarrolló el desfile cívico militar en conmemoración del intento de golpe de estado del cuatro de febrero, en la Avenida Bolivariana del municipio Valera, en el estado Trujillo.

El acto fue presidido por el gobernador del estado, Henry Rangel Silva; en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional, alcaldes y legisladores del Concejo Legislativo del estado Trujillo (Clet)

Pese a que la actividad fue convocada a las 9:00 de la mañana, comenzó a las 12:00 del mediodía y sin la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Rangel Silva lo excusó públicamente, al afirmar que Nicolás Maduro lo llamó cuando estaba en el aeropuerto para que se regresará.

«Diosdado es un soldado del cuatro de febrero, que está acompañado al presidente Nicolás Maduro, como lo acompañamos todos en estos momentos difíciles de la patria», expresó Silva antes de comenzar el evento.

Lee también:

Para los seguidores de Chávez, el 4F perdió importancia con Nicolás Maduro
Se observó el chequeo de listas de asistencia de los empleados públicos en las distintas tarimas | Foto: María Gabriela Danieri

Listas de asistencia

- Advertisement -

La multitud que acompañaba este tipo de eventos convocados por el partido de gobierno, también estuvo ausente. La mayoría de los presentes portaban uniformes de instituciones y empresas públicas. En los palcos había funcionarios con listas para verificar la asistencia de los empleados.

La falta de toldos para cubrirse del sol, obligó a los asistentes a esperar debajo de las gradas. Aunque una vez inició el desfile de los organismos de seguridad, movimientos políticos, culturales, sociales e instituciones educativas, se dispusieron a observar.

Lee también:

Los Teques registró tres protestas por gas este #4F

Defensa antiimperialista

Las autoridades entregaron condecoraciones, del cuatro de febrero, a funcionarios fallecidos, entre ellos a Tomás Lucena, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, quien fue asesinado el 10 de enero del 2018.

Igualmente entregaron condecoraciones a funcionarios de las alcaldías bolivarianas.

Jesús Chourio, general y comandante del ejército, resaltó la importancia del desfile para no olvidar la fecha y mostrar la unión militar en defensa del país, contra el imperialismo.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado