Valera.- El desfile cívico militar en conmemoración al 4 de febrero se realizará en la mañana de este miércoles, seis de febrero, en el municipio Valera, estado Trujillo. La Fuerza Armada Nacional ocupó la Avenida Bolivariana, desde el pasado fin de semana, y mantienen cerrado el paso para realizar los ensayos.
Durante este lunes y martes, se observó movimiento de vehículos, tropas militares y civiles en las prácticas de la actividad, en la cual se espera la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; y el gobernador de la región, Henry Rangel Silva.
Lee también:
Para los seguidores de Chávez, el 4F perdió importancia con Nicolás Maduro
Restringido el paso
Vehículos de guerra, tanques y camiones pertenecientes a la milicia y a otros organismos de seguridad, permanecen en la vía. En consecuencia, el tránsito de automóviles particulares está restringido hasta el próximo jueves. El transporte público no tiene paso, al menos en las mañanas, por lo que los usuarios deben caminar hacía la Urbanización La Beatriz.
Personas, como Leonardo Ramirez, habitante y comerciante valerano, opinaron que no es necesario realizar un evento de esta magnitud, pero sí exigirle al Estado una mejoría en los servicios públicos. El municipio padece diariamente las fluctuaciones y racionamientos de electricidad, que también han afectado el servicio regular de agua potable.