28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Desde Ucab sugieren buscar una hoja de ruta para el regreso a clases

El vicerrector sostiene que la casa de estudios está preparada para retomar las actividades académicas con estrictas medidas de bioseguridad

-

Caracas.- A juicio Gustavo García, vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), es necesario que la sociedad trabaje en desarrollar una hoja de ruta para lograr el regreso a clases presenciales seguro.

En este sentido, sostuvo en entrevista con Unión Radio que la Ucab está preparada para retornar a la presencialidad académica siguiendo rigurosas medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

“Creemos que hay que buscar la fórmula necesaria para ir recuperando la presencialidad de forma gradual”, dijo.

Propuso trabajar en un modelo mixto y gradual ajustado a la decisión de diversos representantes de la comunidad universitaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco medidas básicas a implementar en un regreso a clases

- Advertisement -

Becatón Ucab 2021

Durante su entrevista, García calificó como “muy bueno” el resultado logrado por la casa de estudios durante el Becatón 2021, en el cual recaudaron cerca de 250 mil dólares para atender a los cerca de 4.500 estudiantes que reciben ayuda económica en la Ucab.

Detalló que se recibieron donaciones de unos 350 donantes, entre empresas, organizaciones y personas que hacen vida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, sostuvo que el dinero recaudado no es suficiente para atender todas las necesidades del programa de becas, pero si representa una importante fuente de apoyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado