28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Desde seis puntos de Caracas partirá la marcha de este #12Feb

-

Caracas.– La oposición venezolana se movilizará este 12 de febrero en todo el país para exigir el ingreso de la asistencia humanitaria y conmemorar 205 años del Día de la Juventud.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció, este domingo 10 de febrero, que en la ciudad de Caracas la marcha partirá desde seis puntos: Santa Fe, Parque Cristal, Centro Comercial Millenium, Plaza Brión, Caurimare y avenida Vollmer, hasta llegar a la avenida Francisco de Miranda a la altura de McDonald.

El Movimiento Estudiantil se concentrará en el punto de Parque Cristal. Así lo ratificó el líder juvenil de Voluntad Popular, Luis Martínez, desde La Candelaria, donde fue asesinado Bassil Da Costa el pasado 12 de febrero de 2014.

LEE TAMBIÉN: USAID: Con la ayuda humanitaria se pueden tratar 6.700 niños venezolanos con desnutrición

Martínez invitó a los soldados de la Fuerza Armada Nacional a acompañar esta movilización, y a negarse a obedecer cualquier orden que implique reprimir a la ciudadanía.

Por su parte, la consejera académica de la Universidad Metropolitana, Ana Ferreira, destacó que este día será una oportunidad para levantar la voz y “gritar con brío”.

Para el Movimiento Estudiantil el Día de la Juventud tiene otro significado desde hace cinco años, cuando funcionarios de seguridad del Estado atentaron contra la vida de varios estudiantes que marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en el centro de Caracas, para exigir la liberación de varios universitarios.

Después de la movilización de este 12 de febrero, está previsto que el Movimiento Estudiantil realice una vigilia en honor a los caídos en la Plaza Bolívar de Chacao desde las 7:00pm hasta las 7:00am del 13 de febrero. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a