Caracas.- Desde este martes 12 de noviembre el apostillado de documentos legales en Venezuela deberá ser cancelado en petros o su equivalente en bolívares. La medida se aplicará luego de que la semana pasada el gobernante Nicolás Maduro anunciara que el uso de la criptomoneda es obligatoria para cancelar trámites legales.
La fecha en la que entrará en vigencia la medida fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de su sitio web. En el portal señalaron que la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 petros o su equivalente en bolívares.
LEE TAMBIÉN
LOS INCIDENTES CON VENEZOLANOS EN PERÚ REAVIVAN EL DEBATE SOBRE LA XENOFOBIA
Con el uso obligatorio del petro para los trámites legales, el gobernante venezolano busca darle uso a la moneda virtual que comenzó a implementar desde el inicio de la hiperinflación en el país y como un mecanismo para frenar al dolar paralelo. Sin embargo, muy pocos venezolanos se han familiarizado con el uso de la moneda virtual.
LEE TAMBIÉN
Hasta el reciente anuncio hecho por Maduro sobre la moneda, no era obligatorio el uso del petro y era prácticamente nula su implementación dentro de la economía venezolana.