Gilber Caro: 14 días sin saber su paradero o si sigue con vida

Lo único que se sabe del caso es que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro le revocó las medidas cautelares a Gilber Caro

441

Caracas.- Este viernes 10 de mayo se cumplieron 14 días desde que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro fuera sorprendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada del 26 de abril y sacado a la fuerza de un local de comida en Caracas.

A las 1:30 a.m del 26 de abril se llevó a cabo la acción del Sebin contra el parlamentario, que se encontraba con unos amigos en una arepera de la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

En primera instancia se presumió que había sido trasladado a El Helicoide, pero ni su abogada, Theresly Malavé, ni sus familiares han recibido hasta ahora información oficial sobre su paradero y tampoco les dan fe de vida del diputado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció tres días después de su detención arbitraria, exigiendo al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro a que revelara el sitio de reclusión, pero las autoridades no han respondido a esta petición, enviada el 29 de abril.

LEE TAMBIÉN: 

ONU PIDE REVELAR LA UBICACIÓN DE GILBER CARO, ARRESTADO DESDE EL #26ABR

”Su arresto no solo se llevó a cabo pasando por alto su inmunidad legislativa, sino que su ubicación no ha sido confirmada por las autoridades. Esto constituye una desaparición forzada bajo la ley internacional”, dijo la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, en Ginebra.

Pocas horas después de la reacción por parte de la ONU, la abogada
Theresly Malavé
denunció desde el Palacio de Justicia que no se han recibido actuaciones policiales relacionadas con el caso.

Yeydi Caro, hermana de Gilbert Caro, dijo el jueves 9 de mayo durante una entrevista con César Miguel Rondón que no lo han podido ver desde ”su secuestro”.

LEE TAMBIÉN: 

HERMANA DE GILBER CARO: ”NO SABEMOS NADA DE ÉL Y TAMPOCO LO HEMOS VISTO”

Lo único que saben Yeydi y el resto de los familiares del también dirigente de Voluntad Popular (VP) es que le revocaron sus medidas cautelares.

Esta es la segunda vez que cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro detienen a Caro. Ya lo habían hecho en enero de 2017 tras acusarlo de terrorismo y posesión de materiales bélicos. Un año y medio después, el 3 de junio de 2018, fue excarcelado por una decisión de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida en ese momento por Delcy Rodríguez.

DÉJANOS TU COMENTARIO