Caracas.- La candidatura a la Gobernación del estado Miranda sigue generando conflicto dentro de la oposición. Los dos candidatos, David Uzcátegui y Carlos Ocariz, defienden cada uno su derecho a ser el candidato único y además exigen al otro renunciar a intereses personales. Hasta ahora, ninguno de los dos parece que dará su brazo a torcer.
Carlos Ocariz argumenta que la unidad decidió inscribirlo y que, por tanto, “hemos sido respetuosos con la unidad”. Agrega que asumió la decisión con “humildad” e invitó a todos a “acatar las reglas y pasar la página. Invito a los que no están aquí a incorporarse y dejar a un lado los intereses personales”, dijo sin mencionar nombres.
Ocariz no cree que esta situación entre él y Uzcátegui afecte al electorado de Miranda y abogó este lunes 27 de septiembre, en un acto con otros candidatos a alcaldes y concejales, porque aquellos que “mantienen posturas divisionistas se incorporen y se unan. Cabemos todos y nos necesitamos todos”, dijo.
“Impusieron un candidato”
Casi en paralelo, David Uzcátegui también estaba en otro acto con seguidores y desde allí, insistió en que hace dos meses solicitó unas primarias para definir al candidato y que la propuesta fue negada. Aún así, dijo, decidió someterse a un método de encuestas y preguntas que asegura, ganó tres de las cuatro y que la que perdió fue “una telefónica con preguntas bastante sesgadas”.
Uzcátegui señaló que ha invitado a Ocariz a sumarse y a acatar las encuestas y que por el contrario ha recibido descalificaciones por parte del equipo del exalcalde. Denuncia además que “entre gallos y media noche”, la Unidad impuso a Ocariz y desconoció los resultados de las encuestas.
“En Miranda hay dos candidatos impuestos: Carlos Ocariz y Héctor Rodríguez”, dijo el dirigente que insistió en hacer un llamado público para realizar unas primarias antes del 21 de noviembre y que de esa forma, “Ocariz demuestre que no vio a dividir”.