Desacuerdos por candidatura de Miranda continúan: Uzcátegui y Ocariz no ceden en aspiraciones

Pese a que Carlos Ocariz y David Uzcátegui fueron inscritos por la Unidad y Fuerza Vecinal, respectivamente, el enfrentamiento entre los dos dirigentes se mantiene

92
| Foto: Cortesía

Caracas.- La candidatura a la Gobernación del estado Miranda sigue generando conflicto dentro de la oposición. Los dos candidatos, David Uzcátegui y Carlos Ocariz, defienden cada uno su derecho a ser el candidato único y además exigen al otro renunciar a intereses personales. Hasta ahora, ninguno de los dos parece que dará su brazo a torcer.

Carlos Ocariz argumenta que la unidad decidió inscribirlo y que, por tanto, “hemos sido respetuosos con la unidad”. Agrega que asumió la decisión con “humildad” e invitó a todos a “acatar las reglas y pasar la página. Invito a los que no están aquí a incorporarse y dejar a un lado los intereses personales”, dijo sin mencionar nombres.

Ocariz no cree que esta situación entre él y Uzcátegui afecte al electorado de Miranda y abogó este lunes 27 de septiembre, en un acto con otros candidatos a alcaldes y concejales, porque aquellos que “mantienen posturas divisionistas se incorporen y se unan. Cabemos todos y nos necesitamos todos”, dijo.

“Impusieron un candidato”

Casi en paralelo, David Uzcátegui también estaba en otro acto con seguidores y desde allí, insistió en que hace dos meses solicitó unas primarias para definir al candidato y que la propuesta fue negada. Aún así, dijo, decidió someterse a un método de encuestas y preguntas que asegura, ganó tres de las cuatro y que la que perdió fue “una telefónica con preguntas bastante sesgadas”.

Uzcátegui señaló que ha invitado a Ocariz a sumarse y a acatar las encuestas y que por el contrario ha recibido descalificaciones por parte del equipo del exalcalde. Denuncia además que “entre gallos y media noche”, la Unidad impuso a Ocariz y desconoció los resultados de las encuestas. 

En Miranda hay dos candidatos impuestos: Carlos Ocariz y Héctor Rodríguez”, dijo el dirigente que insistió en hacer un llamado público para realizar unas primarias antes del 21 de noviembre y que de esa forma, “Ocariz demuestre que no vio a dividir”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.