AUDIO | Derrumbe en la troncal 10 dejó incomunicados a municipios del sur de Bolívar

44

El derrumbe ocurrió a la altura del kilómetro 42 de la carretera, producto de las lluvias |
Foto: Cortesía

Tumeremo.- Hacia las 9:00 am de este domingo colapsó la troncal 10 del estado Bolívar, única carretera que comunica a los poblados del sur con el resto del país. Un tramo completo, a la altura del kilómetro 42 en el municipio Sifontes, cedió ante las lluvias que ocurrieron desde la madrugada.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció a las 3:00 pm para anunciar la «inmediata reparación» de la vía, en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre.

Se desconoce exactamente por qué cedió la carretera y cuál será la reparación de la vía que conduce a zonas mineras de la entidad.
meta_value

Lea también: OPS enviará 5 millones de dosis contra el sarampión para vacunar a la población de Bolívar

Se intentó confirmar el comienzo de la reparación con el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, pero a las 4:00 pm de este domingo no hubo respuesta.
En oportunidades anteriores, Chancellor había exigido al gobernador y al Ministerio el mantenimiento de la troncal, y alertado de graves fallas de estructura, como huecos y desniveles, lo que podría ocasionar accidentes.
El diputado Américo de Grazia declaró que hace tres meses reiteraron el llamado de atención para la vía, que también es única conexión terrestre con Brasil.
meta_value
La carretera está constantemente transitada por camiones y gandolas con bienes importados que satisfacen la demanda nacional, como comida y artículos de higiene.
Aunque se desconoce la causa exacta del derrumbe, sí se sabe que la vía no recibe mantenimiento desde hace varios años. Por el momento, parte del municipio minero Sifontes y todo el municipio Gran Sabana están incomunicados. De igual forma, también se hace imposible realizar los pedidos de mercancía brasileña destinados al estado Bolívar, en concreto, y Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.