20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Departamento del Tesoro sanciona a cinco funcionarios del gobierno de Maduro

En la lista de los sancionados está el comandante de la Ceofanb, Remigio Ceballos y el diputado de la ANC, Pedro Carreño, por sus vinculaciones con el gobierno de Maduro

-

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó este martes cinco de noviembre que a cinco funcionarios venezolanos les quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíben las transacciones financieras a las entidades del país con esas personas, esta medida sancionatoria es por sus vinculaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Calderón Chirinos, integrante del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Ceofanb y José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), son los funcionarios de seguridad del Estado sancionados hoy por el Departamento del Tesoro. En la lista también está el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Miguel Carreño Escobar.

LEE TAMBIÉN

30 FUNCIONARIOS OFICIALISTAS CUENTAN CON SANCIONES INTERNACIONALES

«El Tesoro está identificando a funcionarios de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos«, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

10 LÍDERES DEL OFICIALISMO SOLICITAN QUE SE LES LEVANTEN LAS SANCIONES EUROPEAS

Según el comunicado del Departamento estas sanciones buscan «unificar» la presión a Maduro, ya que las personas señaladas ya habían sido objeto de medidas de castigo por parte de la Unión Europea y Canadá.

Desde que Washington reconoció en enero al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, el gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto fuertes sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolano.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado