Departamento del Tesoro de EU. UU. autoriza operaciones con Juan Guaidó

Esta licencia también prohíbe cualquier transacción o actividad que involucre a la ANC convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional que se instalará este 5 de enero, incluidos sus respectivos miembros y personal

299
Foto: Archivo

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes 4 de enero una licencia en la que autoriza operaciones con el líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino Venezuela.

La licencia 31A emitida por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac) del Departamento del Tesoro exime a Juan Guaidó y otras personas autorizadas de las sanciones aprobadas el 5 de agosto de 2019.

«Los ciudadanos de Estados Unidos tienen autorización para realizar transacciones y actividades con cualquier persona nombrada por Guaidó, la IV Asamblea Nacional o su Comisión Delegada», dice el documento.

LEE TAMBIÉN

Japón reitera su apoyo a Juan Guaidó

El documento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos supone que Washington mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 que actualmente preside Juan Guaidó.

Esta licencia también prohíbe cualquier transacción o actividad que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional que se instalará este 5 de enero, incluidos sus respectivos miembros y personal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.