El Departamento de Estado informó que Estados Unidos ha sancionado a más de 60 personas, físicas y jurídicas e incluso por violaciones de Derechos Humanos. Asimismo, han revocado más de 100 visas a miembros de instituciones venezolanas y a funcionarios leales a Maduro y sus familiares.
Además el Departamento estadounidense realizó un resumen sobre las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela en el que figura: las ejecuciones extrajudiciales que ejecuta las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes han asesinado a unas 5.287 personas en el año 2018 y al menos a 1.569 hasta mediados del mes de mayo de este año. Esto lo conoce el mundo a través del informe que realizó la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el cual fue presentado el pasado 5 de julio.
LEE TAMBIÉN:
PROVEA ASEGURA QUE SANCIONES TAMBIÉN AFECTARÁN A ORGANIZACIONES DE DDHH
También están las torturas, documentadas por las ONG Foro Penal y Human Rights Watch, quienes afirman que las fuerzas de seguridad del Estado recurren a la «asfixia, descargas eléctricas, privación de alimentos y amenazas de muerte», contra militares que son señalados de conspirar contra el gobierno de Maduro. También agregan las detenciones arbitrarias que Foro Penal ha denunciado, en donde han apresado «arbitrariamente» a 1.255 personas desde enero de este año.
A estas situación se le suma el bloqueo del internet, el silenciamiento a la prensa, los medios de comunicación son perseguidos, los someten a investigaciones y multas y también han aprehendido a periodistas, según diversas ONG han detenido a unos 38 reporteros desde enero del 2019.
En este sentido, agrega que 118 integrantes de la Asamblea Nacional desde 2016, ha sido blanco de represalias, según lo señaló la Comisión Especial de Justicia y Paz del Parlamento.