21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Abogado del teniente coronel detenido en el Dgcim denuncia que suspendieron visitas

-

El abogado Alonso Medina Roa, encargado de llevar el caso del teniente coronel Igber Marín Chaparro, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó que su defendido tiene suspendidas las visitas desde hace varias semanas.

Medina Roa dio la información el domingo 19 de mayo y fue confirmada por la esposa de Marín, Yocelyn Carrizales, quien explicó que son tres semanas sin saber de él, por lo cual exigió fe de vida.

LEE TAMBIÉN
Tamara Suju denuncia existencia de celdas de tortura en la Dgcim

Teniente coronel del Ejército y comandante del Batallón Ayala de Infantería Motorizada, Marín Chaparro fue detenido junto a cuatro compañeros en marzo de 2018 durante una sigilosa operación de seguridad realizada por el gobierno de Nicolás Maduro.Del grupo, él es el único que no fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde.

La abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju denunció el 18 de mayo a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, la existencia de celdas de tortura y castigo en la sede Dgcim ubicada en Boleíta, Caracas. Allí se escucha a dos funcionarios que acuerdan llevar a los prisioneros al servicio médico.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a