26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Ni Saime ni registros abrieron sus puertas este #10Ago, denuncian usuarios

Usuarios en twitter denuncian que los entes públicos no están prestando servicios ni ofrecen soluciones

-

Caracas.- Esta semana, del 10 al 17 de agosto, Venezuela entró en una nueva fase de flexibilización de la cuarentena que permite la activación de 10 sectores comerciales del país.

Esta etapa del esquema 7+7 se realizará en dos fases; en la primera se activarán 10 sectores económicos: construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En una segunda fase se unirán centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

A pesar de esto, usuarios en twitter se han enfocado en denunciar que el Saime no fue incluido en los sectores priorizados en la flexibilización anunciada para esta semana, siendo un ente de suma importancia para tramitar documentos de identidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

De igual forma, se ha denunciado que registros y notarías tampoco están prestando servicios, a pesar de estar incluidos en la lista de entes que funcionarán en esta nueva esta de flexibilización.

Estos entes, según información del Gobierno nacional, prestarán servicio los días martes, miércoles y jueves.

- Advertisement -

Estas denuncias se dan en la víspera de la inscripción de los candidatos a las elecciones parlamentarias en el país, previstas para el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde esta semana y hasta el próximo 19 de agosto los partidos deben presentar sus candidatos. Se prevé que las auditorías se realicen entre el 14 y el 21 de agosto.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado