28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

InSight Crime denuncia que grupo armado progobierno entrena a civiles en Apure

-

La fundación InSight Crime alertó que grupos armados progobierno, en situación irregular, preparan a civiles en combate armado en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia, para defender al gobernante Nicolás Maduro en caso de un conflicto internacional.

El entrenamiento “muestra la relación simbiótica que existe entre el atribulado presidente Nicolás Maduro y los grupos armados que dependen de él para proteger sus intereses criminales”, reseñó InSight Crime en su portal web.

La organización se basó en una nota difundida por Infobae y firmada por la periodista Sebastiana Barráez. En la publicación se muestran fotos de miembros de las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (Fpln) mientras enseñan a civiles a manejar armamento militar. InSight Crime aseguró que tuvo acceso a imágenes similares.


LEE TAMBIÉN: 


CRUZ ROJA EXCLUYE AL JM DE LOS RÍOS Y AL UNIVERSITARIO DE AYUDA HUMANITARIA

Trascendió que los civiles son presuntamente entrenados para actuar ante una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Según la fundación, en las fotos aparecen dirigentes oficialistas como Orlando Zambrano, delegado de la asamblea nacional constituyente; y la mayor Ofelia Padrón.

InSight Crime refiere que el Fpln tuvo sus inicios en las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo guerrillero destacado en 1992 por ataques a supuestos políticos corruptos. Durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez recibió respaldo gubernamental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a