17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Denuncian que gobernador sabotea radio maratón organizado por Fundaniño del municipio Barinas

-

Lucía de Machín dijo que el saboteo del gobernador no impidió la realización del maratón | Foto:
Lucía de Machín dijo que el saboteo del gobernador no impidió la realización del maratón | Foto: Marieva Fermin

Por Marieva Fermin
Un piquete de la policía regional de Barinas, «acatando órdenes superiores», impidió que colaboradores de la primera dama del municipio Barinas, Lucía Delgado de Machín, instalara una tarima y equipos de radio con los cuales se transmitiría un radio maratón, para recaudar fondos que serán utilizados en la compra de uniformes escolares.
El hecho ocurrido la noche del jueves en la entrada del Parque Vial de la ciudad de Barinas, desconcertó a Lucía de Machín, quien por distintos medios de comunicación venía anunciando la actividad en ese lugar para el día de hoy a partir de las 10 de la mañana.
Igualmente,   y consideró la acción como «un acto egoísta e inhumano, alejado de la solidaridad que debería adoptar cualquier gobernante a favor de los niños de las familias humildes de Barinas».
Delgado de Machín lamentó la actitud asumida por el gobernador que, «una vez más sacó a relucir su pobreza espiritual», y agregó que la actividad se efectuaría en el Parque Los Mangos.
Como dato curioso, hace apenas dos meses la Alcaldía de Barinas invirtió 499.999,12 bolívares en la continuación de la rehabilitación y mejoras del Parque Vial, para el disfrute de las familias barinesas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a