Comisión designada por Guaidó denuncia ilícitos de empresa estatal venezolana en Colombia

La Comisión de Gestión de Activos designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, descubrió que entre los hechos ilícitos de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos está el pago de 320.000 dólares mensuales por concepto de alquiler de aeronaves que eran utilizadas para razones distintas de las de la empresa. El objetivo de la comisión es tomar el control de Monómeros Colombo Venezolanos, reorientar su curso bajo los lineamientos del Plan País e incorporarla al mercado colombiano e internacional

362
En una semana el Sebin ha allanado cinco casas de directivos de Monómeros y Pequiven | Foto: Archivo

Caracas.- La Comisión de Gestión de Activos designada por Juan Guaidó presentó un informe preliminar sobre la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos en el que se detallan hechos ilícitos de la anterior administración, como millonarios contratos asignados sin licitación previa. Otro de los hechos irregulares señalados es un gasto de 320.000 dólares mensuales por concepto de alquiler de aeronaves que eran utilizadas para razones distintas de las de la empresa.

El objetivo de la comisión es tomar el control de Monómeros Colombo Venezolanos, reorientar su curso bajo los lineamientos del Plan País e incorporarla al mercado colombiano e internacional. La nueva directiva comprobó que la empresa se encontraba con “una reputación debilitada en el mercado industrial y de fertilizantes, bloqueada financieramente, sin relaciones con entidades bancarias, sin líneas de crédito e imposibilitada para operar con normalidad”.

Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. es una filial de Pequiven que transforma hidrocarburos y cuenta con cinco complejos petroquímicos ubicados en Venezuela y Colombia.

LEE TAMBIÉN

ConocoPhillips solicita activos de Citgo para saldar expropiación

El informe también señala que bajo el control de la nueva administración, las plantas de producción de Monoméros Colombo Venezolanos se encuentran a su máxima capacidad y ha logrado una recuperación en el mercado de Colombia.

El informe fue publicado el jueves 28 de noviembre y dado a conocer a través del perfil de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO