Grupos armados atacan vehículo de diputados que se trasladaban al Parlamento

La diputada Delsa Solórzano denunció que civiles armados dispararon contra sus vehículos mientras se movilizaban al Palacio Federal Legislativo para sesionar

329
Fotografía de una camioneta que transportaba opositores rumbo al Parlamento luego de ser atacada este miércoles, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE

Caracas.- Grupos de civiles armados adeptos al chavismo atacaron este miércoles el vehículo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en el que se trasladaban diputados opositores hasta el Palacio Federal Legislativo, denunció el Centro de Comunicaciones Nacionales a través de Twitter.

En el vehículo presidencial se encontraban el diputado Carlos Berrizbeita, segundo vicepresidente del Poder Legislativo; el jefe de la fracción opositora Carlos Prosperi; la subjefa de fracción, Delsa Solorzano, y el secretario del Parlamento, Angelo Palmeri.

El organismo del gobierno interino publicó videos en los que se observa como los civiles identificados a favor de Nicolás Maduro atacan con palos y piedras la caravana de legisladores. La diputada Delsa Solórzano también denunció que los oficialistas dispararon contra la camioneta.

El equipo de prensa informó que la comitiva había regresado a la sede del Acción Democrática (AD), ubicada en sector La Florida, desde donde salieron los parlamentarios para constatar la militarización del ente legislativo.

Imágenes: @JackelinDz, @Presidencia_VE

El Parlamento venezolano, presidido por el diputado Juan Guaidó, señaló que esta situación, previo a la sesión prevista para este miércoles, ha «evidenciado una vez más de dónde viene la violancia».

Horas antes, el diputado opositor Carlos Prosperi indicó que ante la militarización de la sede del Parlamento no descartan «sesionar en otro lugar».

Imágenes de Gabriela González

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores evalúan no sesionar en la AN por presencia de civiles armados

Indicó que si los efectivos militares no dejan a los legisladores ingresar para sesionar, el presidente interino de Venezuela y jefe de la AN, Juan Guaidó, hará anuncios importantes al respecto en las próximas horas.

Trabajadores de la prensa señalaron, a su vez, que el tránsito vehicular fue bloqueado a la altura de la estación La Hoyada del Metro de Caracas. Dicha estación, junto a Capitolio, El Silencio y Teatros, también permanecen cerradas, según denuncias de usuarios en redes sociales.

Con reportes de Sammy Paola Martínez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO