Caracas.- Familiares de Abrahan Agostini denunciaron este lunes 9 de septiembre que no autorizaron el uso de las últimas fotografías que se hicieron públicas sobre la masacre de El Junquito, en la que perdió la vida el piloto del Cicpc Óscar Pérez junto a su grupo, ocurrida el pasado 15 de enero de 2018.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | EXDIPUTADO WILMER AZUAJE PRESENTARÁ EN LA CPI MÁS DE 400 FOTOS SOBRE LA MASACRE DE ÓSCAR PÉREZ
A través de un video publicado en Twitter, Valentina Agostini denunció que nunca fueron consultados sobre si estaban de acuerdo o no con la publicación de estas imágenes.
«Nosotros, familiares directos de Abraham Agostini, rechazamos el uso indebido de las fotografías de las víctimas de la masacre de El Junquito. Son publicadas en los diarios de España y en las redes sociales como pan caliente, sin autorización de los familiares. Todo se ha hecho sin el permiso de las familias, aún cuando son evidencias exclusivas de la corte«, dijo.
Aseguró que los familiares de las víctimas aún no se han podido recuperar de lo sucedido y que aún todo lo relacionado con el asesinato los afecta.
De acuerdo a la información publicada en El Mundo, el exdiputado Wilmer Azuaje entregaría en la Corte Penal Internacional (CPI) al menos un centenar de imágenes inéditas sobre el hecho. Las fotografías fueron enviadas por un ex compañero de Óscar Pérez.
Abraham Agostini era uno de los seis compañeros de Óscar Pérez. El grupo se rebeló en contra de Nicolás Maduro y, pese a su rendición, fue asesinado por funcionarios del Estado venezolano.