Asamblea Nacional denuncia desaparición forzada de Ismael León

Familiares, amigos y compañeros perdieron contacto con el parlamentario desde las 9:00 am aproximadamente. La diputada Adriana Pichardo explicó que habría sido interceptado por las Faes al salir de Acción Democrática

326
Ismael León

Caracas.- El Centro de Comunicación denunció este martes, 21 de enero, la desaparición del diputado Ismael León, perteneciente al partido Voluntad Popular.

En Twitter detallaron que desde las 9:00 a.m aproximadamente, familiares, amigos y compañeros perdieron contacto con él.

El diputado es suplente de José Guerra, parlamentario al que le allanaron la inmunidad por los hechos que se registraron el 30 de abril de 2019.

León ofreció declaraciones en horas de la mañana en la que manifestó su apoyo a la gira internacional de Juan Guaidó para aumentar la presión contra Nicolás Maduro.

En las mismas también habría denunciado la acción ilegal de las Faes y de los colectivos, calificándolos de terroristas por golpear, hostigar y secuestrar a personas inocentes.

La diputada Adriana Pichardo también denunció la desaparición de Leon quien, explica, habría sido interceptado por las Faes al salir de Acción Democrática.

También recordó los 30 días que cumplió Gilbert Caro el lunes 20 de enero. Agregó que el también diputado estaría detenido en una sede de la PNB en Caracas.

“Basta ya de esta persecución, no van a lograr doblegarnos. Aquí está la Asamblea Nacional y esto no provocará que dejemos nuestra lucha por la democracia”, manifestó Pichardo.

Voluntad Popular responsabilizó a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez de lo que pueda ocurrirle a León, quien ha sido perseguido públicamente por el Gobierno nacional por denunciar los casos de corrupción de los sobrinos de Cilia Flores, Raúl Gorrín y la operación Alacrán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.