Denuncian ante la Asamblea Nacional cambio de nombre del estado Vargas

73

La Guaira. Partidos políticos, gremios y dirigentes sociales han acordado denunciar ante la Comisión de Politica Interior de la Asamblea Nacional la intención del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, de cambiarle el nombre a esta entidad.

“Los partidos políticos de oposicion que hacemos vida en el estado Vargas recibimos una convocatoria para este 26 de abril para asistir a una sesión especial o conversatorio en la plaza Bolívar- Chávez de La Guaira, para informar sobre el cambio de nombre del estado. Decidimos en conjunto no participar en ninguna de estas actividades, por considerar esto una decisión irrita, además ya tomada, porque mientras nos invitan a estas discusiones, ya tienen uniformes y hasta logos con el nombre de estado La Guaira», explicó Ronald Ugueto, representante del partido Primero Justicia en Vargas.

Afirmó que «la no participación no implica inacción».

«Elevaremos nuestra denuncia sobre esta decisión administrativa ilegal e inconsulta, ante la Comisión de Politica Interior de la Asamblea Nacional. Fue el Congreso Nacional el que a través de una ley creó en 1998 al estado Vargas. Debe ser esta instancia quien señale los pasos para enfrentar esto”, añadió Ugueto.

Indicó que los voceros de los partidos politicos exhortaron a los actores sociales y vecinos a que asuman desde sus espacios la defensa del nombre del estado Vargas.

«Los partidos politicos de la unidad organizaremos un acto de desagravio a esta charada administrativa«, agregó el dirigente político.

Quienes si asistirán a presentar su postura de negativa y desagravio son los representantes de los gremios como el Colegio de Médicos y de instituciones como la Sociedad Bolivariana de La Guaira y la Fundación Junta Glorias a Vargas.

«Consideramos esta decisión un capricho que busca dar al traste con nuestra historia y patrimonio. Esperamos que los presentes nos escuchen. En Vargas hay muchas prioridades. Necesitamos un gobierno que trabaje para la gente y no destine recursos para atentar contra nuestra historia», puntualiza Rubén Contreras, presidente de la Sociedad Bolivariana de La Guaira.

Otro de los aspectos que desean dejar claro los voceros de la sociedad civil es la manipulación a la que se ha sometido el manejo de las consultas públicas.

«Llevan a la personas a las actividades para explicar la decisión, basado en mentiras o medias verdades y luego los listados de asistencia son incorporadas como firmas de estar de acuerdo con el cambio de nombre del estado y la supresión de la celebración del 10 de marzo, que es el natalicio de Vargas», señaló Jhonny Martínez, de la Junta Glorias a Vargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.