Caracas.- La exdiputada opositora de Venezuela y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, calificó como una brutal represión la ola de detenciones ejecutadas por el gobierno de Nicolás Maduro durante las últimas 24 horas y antes de la juramentación del presidente electo, que será el próximo viernes 10 de enero.
A través de su cuenta en la red social X, la dirigente mostró su preocupación por lo que considera una flagrante violación a los derechos humanos.
“A esta hora en Venezuela se vive una brutal persecución política, en grave violación a los DD. HH. Todo ello en absoluto irrespeto a la Constitución, al debido proceso y al Derecho a la Defensa”, denunció la dirigente.
Solórzano Aseguró, sin mostrar cifras exactas, que son varias las denuncias de desapariciones forzadas que ha recibido y decenas de familias angustiadas por no conocer el paradero de sus seres queridos.
“Seguimos documentando estas violaciones y exigiendo atención de los organismos internacionales competentes en la materia”, expuso la exdiputada.
Durante las últimas 24 horas, el gobierno de Nicolás Maduro ha detenido de manera arbitraria a unas 12 personas, entre ellos Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia; Enrique Márquez, excandidato presidencial, y Carlos Correa, periodista, defensor de derechos humanos y director ejecutivo de la organización no gubernamental Espacio Público.