21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Delsa Solórzano: «Tarek tiene intención de evadir competencia de la Corte Penal Internacional»

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano considera que el gobierno de Maduro busca no ser juzgado ante esa instancia internacional. Su afirmación se produjo luego de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció acciones por los asesinatos de Fernando Albán y de Juan Pablo Pernalete

-

Caracas.- La diputada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, señaló este sábado, 1 de mayo, que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tiene la intención de evadir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI). La visión de la diputada fue dada a conocer luego de que Saab anunció que dos funcionarios fueron imputados por homicidio culposo en el caso del asesinato del concejal Fernando Albán.

En su cuenta de la red social Twitter, Solórzano recalcó que Saab pretende hacer creer que en Venezuela se está haciendo justicia al señalar que el caso del Albán, como otros denunciados, son violaciones a los derechos humanos y no crímenes de lesa humanidad.

«Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI, haciéndoles creer que en Vzla se está haciendo justicia. Señalando que estos no son crímenes de lesa humanidad sino violaciones a los DDHH», escribió Solórzano en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab imputa a dos funcionarios por homicidio culposo en caso Albán

Asimismo, agregó que el gobierno de Nicolás Maduro busca no ser juzgado ante esa instancia internacional. «Las cabezas de esa línea de acción que han ordenado los crímenes de lesa humanidad que suceden en Vzla, deben ser juzgados por ICC. NO hay justicia en nuestros país y de eso hay férrea evidencia», agregó en la red social.

Saab, en rueda de prensa este sábado, anunció además que 12 efectivos de la Guardia Nacional fueron imputados por el asesinato del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, ocurrido en las protestas contra el gobierno de Maduro en abril de 2017.

«Tarek no nos engaña, e instamos a la ICC a continuar con las investigaciones y abrir definitivamente la próxima etapa procesal que conlleve a enjuiciar en la CPI a los responsables de los crímenes que sufrimos en Vzla», añadió Solórzano.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado