21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Delsa Solórzano sobre obstáculos para postular a Edmundo González: violan los derechos políticos de esos partidos

"(...) dejaría a esos partidos sin candidato para el proceso electoral presidencial en caso de que tal impedimento persista", expuso la dirigente opositora ante las trabas del CNE

-

Caracas.- La exlegisladora opositora y excandidata a la Primaria, Delsa Solórzano, dio a conocer a través de su cuenta en la red X algunos puntos clave sobre las dudas en torno a la postulación de Edmundo González como candidato del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Solórzano asegura que a las 12:40 p.m. del 23 de abril de 2024 no se ha permitido a los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) adherirse a la postulación del partido MUD para respaldar la candidatura de Edmundo González.

«Ello viola los derechos políticos de estos partidos y los dejaría sin candidato para el proceso electoral presidencial en caso de que tal impedimento persista», expuso.

Presidenciales | ¿Quiénes son los candidatos que han declinado?

«Edmundo González es el candidato»

Por otra parte, Solórzano reiteró que «no existe prohibición legal alguna para que un partido postule candidato a un dirigente o militante de otro partido, siempre que sea electo conforme a las reglas y normas que rigen la materia».

También expuso que González es militante y fundador de la MUD y lleva un año ejerciendo la Presidencia del partido.

«Al momento de la postulación del exembajador González Urrutia como candidato, se consignó la documentación necesaria exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su candidatura no fue impugnada», dijo la exlegisladora.

«Edmundo González es candidato de la Unidad en la tarjeta de la manito. Eso no tiene discusión», concluyó Solórzano.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1782811574089998613

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a