25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Asamblea Nacional registra 43 protestas en Venezuela este #28Sep

Los diputados Delsa Solórzano y Freddy Valera destacaron que del 21 al 27 de septiembre se han registrado 227 protestas, la mayoría por fallas en los servicios públicos

-

Caracas.- La diputada Delsa Solórzano informó este lunes, 28 de septiembre, que según el registro que la Asamblea Nacional ha recogido sobre las recientes protestas en Venezuela, hoy cuentan 43 manifestaciones en todo el país.

Destacó que entre el 21 y 27 de septiembre se han registrado 227 protestas, el 86% de las mismas por fallas en los servicios públicos. «Estas protestas civiles en todo el territorio nacional están ocurriendo porque la gente se cansó de que el régimen no atienda sus problemas. Venezuela se va a mantener de pie denunciando y protestando«, resaltó la parlamentaria en rueda de prensa vía Zoom.

Según el registro del Parlamento aportado por Solórzano y el diputado Freddy Valera, algunas de las protestas de este lunes fueron en los siguientes estado: Anzoátegui (4), en Lara (6), en Miranda (2), en Portuguesa (2), en Vargas (1), Aragua (1), Distrito Capital (2), Guárico (4), Barinas (1), entre otros estado.

Los legisladores de la Asamblea Nacional también refieren que han sido «brutales» las actuaciones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, quien han reprimido a los manifestantes civiles en diversos estado del país, mencionaron específicamente el caso del estado Yaracuy.

«Hubo 25 detenciones arbitrarias en Nueva Esparta, pescadores heridos en el estado Sucre y en el estado Yaracuy hubo 31 detenciones arbitrarias y tres detenido por cacerolazos en San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua», agregó Solórzano. Mientras que Valera subrayó que es difícil saber con exactitud la cantidad de detenidos en las protestas que se repiten esta semana que inicia el 28 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Ovcs registra 100 protestas en el país en los últimos cuatro días

- Advertisement -

Anunciaron que están elaborando un informe con todo lo que está pasando en las protestas por servicios públicos para enviarlas a organismos internacionales y que se conozca la represión de los funcionarios contra los manifestantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado