27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Delsa Solórzano recibe medidas cautelares de protección de la CIDH

La diputada opositora ha recibido amenazas desde 2017. En días recientes fue informada sobre un presunto plan para asesinarla

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares de protección a favor de Delsa Solórzano.

La medida fue tomada por el órgano el 24 de diciembre, luego de considerar que la diputadora opositora se encuentra en “una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.

LEE TAMBIÉN

Fundación Zaballos otorga Premio de Defensa de Derechos Humanos a Delsa Solórzano

En un comunicado emitido por la CIDH este viernes 27 de diciembre, se expresa que para tomar la medida se consideraron los alegatos de Solórzano que viene siendo hostigada y amenazada desde 2017. Además, se incluyó que recientemente la diputada fue informada que se habría contratado a una persona para asesinarla.

Otro factor fue la falta de seguridad por parte de la Guardia Nacional, quienes no protegen la integridad de Delsa Solórzano al asistir al Palacio Federal Legislativo.

Con base en todo lo anterior, la CIDH solicitó al Estado venezolano adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad de la diputada Delsa Solórzano.

Concluye el comunicado indicando que “el otorgamiento de la medida cautelar y su adopción por el Estado no constituyen prejuzgamiento sobre una eventual petición ante el sistema interamericano en la que se aleguen violaciones a los derechos protegidos en los instrumentos aplicables”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado