Delsa Solórzano ejercerá acciones legales contra Patricia Poleo por calumniarla

La periodista calificó de hipócrita a la parlamentaria tras presentar documentos sobre la legitimación de su partido, Encuentro Ciudadano, ante el CNE. Solórzano destaca que la legitimidad de su partido está “en la calle, con la gente”

611
Foto: Cortesía @TVVnoticias

Caracas.- Delsa Solórzano, diputada de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó, anunció que comenzará acciones legales contra la periodista Patricia Poleo por proferir calumnias en su contra.

Solórzano se refiere al señalamiento de “hipócrita” que le hizo la periodista, por presuntamente haber legitimado su partido, Encuentro Ciudadano, ante el Concejo Nacional Electoral (CNE) del gobierno de Maduro.

“Esa señora ha dicho que yo soy una hipócrita, que nosotros le pedimos al CNE que legitimaran a Encuentro Ciudadano. ¡Oh sorpresa!, me entero que legitimaron a Encuentro Ciudadano. Lo que no sé es a qué alacrán se lo dieron, porque a nosotros no fue, porque a nosotros no nos han notificado”, dijo Solórzano en rueda de prensa desde Portuguesa.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: “En Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo”

“Es una burla para el partido que hoy existe en los 24 estados del país, para los hombres y mujeres dignos y decentes que lo conforman y que construyen día a día la posibilidad de salvar a Venezuela. Nosotros no vamos a aceptar calumnias de nadie”, agregó.

«La legitimidad de los partidos está en la calle, con la gente», sentenció Solórzano, tras rechazar un oficio del CNE de Maduro que indica que la organización política fue aprobada el pasado 21 de mayo. Aprovechó el espacio para recordar que la tolda política que representa fue aceptada en diciembre del 2019 por ente comicial, y que desconoce la procedencia del documento presentado por Patricia Poleo.

Hoy no sabemos en manos de quién está nuestra organización política, en manos de quién está la tarjeta y sus colores, en manos de quién están sus siglas, pero lo que sí sabemos es quién dirige Encuentro Ciudadano: hombres y mujeres decentes, presentes en cada rincón de Venezuela”, aseguró.

La parlamentaria aclaró que su partido político no ha hecho ninguna solicitud al CNE designado por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, porque lo considera un “ente rector del alacranato”.

«Esa señora, que tristemente ejerce la profesión de periodista, debería explicar cómo es que siempre tiene acceso a tanta información de la dictadura», sentenció, al tiempo que calificó de “vergonzoso” que Poleo se preste a ser la vocera del gobierno de Maduro.

También reiteró el respaldo de su partido con la plataforma democrática y con Juan Guaidó, presidente de la Comisión Delegada de la AN y reconocido como presidente interino por más de 50 países.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: “Tarek tiene intención de evadir competencia de la Corte Penal Internacional”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.