Caracas.- La testigo de la Plataforma Unitaria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delsa Solórzano, denunció este domingo 28 que no se le ha permitido el acceso a ninguno de los miembros de oposición al ente y destacó que harán todo lo posible para entrar.
Para las 7:00 p. m., el partido Unidad Venezuela publicó un video en su cuenta de X (Twitter) en el que se observa a Solórzano, junto a los otros testigos Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha, que no se les permite el acceso al CNE pese a poseer una acreditación.
En el video se ve a la testigo de la Plataforma Unitaria exigiendo que se le permita el acceso y a un funcionario del CNE asegurando que debe comunicarse con la junta para que se solvente la situación. Sin embargo, Solórzano asegura que no tienen vías de comunicación con los miembros de la junta.
En un principio, Delsa Solórzano denunció la situación en una rueda de prensa. «En este momento, cuando son las 5:00 p.m., vamos a seguir insistiendo para entrar al CNE. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo, como lo hacen los testigos en los centros de votación en el país», destacó durante una rueda de prensa desde el Comando Con Venezuela.
Gran Caracas | Participación ciudadana se mantiene en jornada electoral pese a obstáculos
Asimismo, reiteró que cada testigo tiene derecho a su acta. «Lo han dicho todos los voceros durante el día y lo seguiremos reiterando tantas veces como sea necesario. El acta es un derecho y al final de la jornada debe imprimirse».
Solórzano también destacó que durante la mañana hubo un alto porcentaje de testigos que no podía entrar a su centro, pero eso se resolvió. Aseguró que hubo incidencias que se solventaron a lo largo del día.
«El único patrón que hemos visto es que hay un gentío votando en la calle. Cada denuncia es importante. Deberíamos estar cara a cara resolviendo los conflictos».
Las urnas electorales para los comicios abrieron a las 6:00 a.m. y cerrarán a las 6:00 p.m. del mismo día. Sin embargo, es importante recordar que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), ningún lugar de votación puede cerrar hasta que los ciudadanos no hayan terminado de ejercer su derecho.