Caracas.– La opositora y testigo principal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por la oposición mayoritaria, Delsa Solórzano, informó que, aunque no justifican las incidencias ocurridas en la instalación de las mesas electorales, estas no llegan a 1% del total de mesas, que son 30.026.
“Si bien no justificamos en modo alguno que hayan ocurrido estas incidencias, nuestro equipo técnico, que tiene monitoreo en tiempo real de todo lo que ocurre en el proceso, puede contar que el porcentaje es bastante bajo”, así lo precisó Solórzano en una rueda de prensa en horas de la tarde de este viernes, 26 de julio.
Igualmente, felicitó a los testigos de la plataforma unitaria porque estuvieron desde tempranas horas de la mañana en cada centro de votación para defender los derechos de los venezolanos.
Una de las incidencias que mencionó la opositora fue centros en los que se instalaron las mesas electorales antes de la hora establecida y lectura del código QR de la acreditación de testigos. “Todas las incidencias se conocieron en tiempo real y eso demuestra que nuestros testigos están trabajando», resaltó.
¿Qué dice el reglamento electoral sobre la instalación de mesas?
Solórzano exhortó al cumplimiento de la ley y la normativa electoral de parte de todos los actores involucrados en el proceso, aseverando que el objetivo es evitar rumores y alarmas que probablemente les convienen a otros candidatos.
“No nos alarmemos, a votar masivamente el domingo porque la voluntad del pueblo, que la hemos visto en las calles de Venezuela, se va a expresar con mucha fuerza y de manera muy rotunda el domingo 28 de julio”, agregó.
Igualmente, el equipo de testigos ante el CNE designado por la oposición mayoritaria aprovechó para rechazar que el Gobierno no permitiera la entrada al país de los expresidentes y exvicepresidentes de Bolivia, México, Costa Rica, Panamá y Colombia.