Delsa Solórzano: «Atacar a la familia del presidente es un acto de venganza»

La parlamentaria señaló que el tío de Juan Guaidó se convirtió en un "secuestrado político" del gobierno de Nicolás Maduro. Pasada la medianoche, continuaba la audiencia de presentación en los tribunales del estado Vargas

417
Delsa Solorzano calificó como ilegal la audiencia de presentación Juan José Márquez

La diputada Delsa Solórzano se pronunció la noche de este miércoles 12 de febrero desde la de sede de los tribunales del estado Vargas, a donde fue llevado el tío del presidente encargado Juan Guaidó, Juan José Márquez.

«Atacar a la familia del presidente es un acto de venganza y de retaliación, no contra él, sino contra los venezolanos que queremos cambio», expresó.

La parlamanteria calificó como ilegal la audiencia de presentación de Márquez, denunciando que se ha convertido en un «secuestrado político» del gobierno de Nicolás Maduro, luego de ser retenido el martes por funcionarios del Seniat en el área de Migración del aeropuerto de Maiquetía, donde acompañaba a Guaidó en su retorno al país.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA DETENCIÓN DE JUAN JOSÉ MÁRQUEZ, TÍO DE JUAN GUAIDÓ

«Este show que están armando acá el día de hoy no tiene objetivo distinto que pretender opacar la exitosa gira del presidente por el mundo democrático», indicó, al tiempo que señaló que líderes del todo el mundo ya se han pronunciado contra la detención del familiar del mandatario interino.

Desde su retención en Maiquetía, Márquez estuvo más de 20 horas desaparecido, hasta que se conoció que sería presentado en las próximas horas. Su abogado defensor, Joel García, se trasladó al Palacio de Justicia de Caracas para esperar su llegada, sin embargo, a última hora se le notificó que el cambio de lugar para los tribunales ubicados en Macuto.

Indicó que a Márquez se le intentó violentar su derecho a una defensa, pues no se le permitió comunicarse con sus familiares ni abogados sino hasta al momento de su traslado, cuando ni siquiera sabía a dónde sería llevado.

Solórzano señaló que los diputados de la Asamblea Nacional se mantendrán acompañando a los familiares, amigos y abogados de Márquez, quien ya fue acusado por Diosdado Cabello de portar presunto material explosivo en su maleta durante a inspección del Seniat.

La audiencia de presentación de Marquez en los tribunales de Macuto inició alrededor de las 10:00 pm, y para las 12:17 am todavía no había concluido, según reportó Solórzano en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

CABELLO SEÑALA A JUAN márquez de portar presunto material explosivo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.