24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Delegados de Maduro arriban a Barbados para retomar conversaciones con oposición

-

Caracas. La delegación del gobierno de Nicolás Maduro arribó la mañana de este lunes, 8 de julio, a Barbados para retomar las conversaciones con los delegados de la oposición, que encabeza Juan Guaidó.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace votos, y empeñará todo su esfuerzo, para que este proceso de negociación nos conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz. Ese es el clamor de las venezolanas y los venezolanos de bien», señaló el Gobierno mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | DE NORUEGA A BARBADOS: DESCUBRE QUÉ NEGOCIAN MADURO Y GUAIDÓ

Las conversaciones, auspiciadas por el Gobierno del Reino de Noruega, y que comenzaron el 14 de mayo, serán retomadas esta semana por ambas partes.

El gobierno afirmó además que el comunicado de Juan Guaidó, publicado el domingo 7 de julio, «promueve la violencia, el insulto, la inconstitucionalidad y una retórica bipolar que no se corresponde con las pautas presentadas por los auspiciadores del diálogo y aceptadas por las partes el 25 de mayo de 2019″.

Añadió que «estas prácticas atentan contra la agenda de seis puntos aprobada desde marzo de este año».

La delegación oficialista está conformada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a