Delegaciones en Barbados vuelven a Caracas para nuevas consultas

meta_valwi

Caracas.- No hay una solución definitiva, por ahora, en la negociación que se desarrolla en Barbados con la bendición de Noruega. Sin embargo, tras tres días de reuniones que iniciaron el pasado lunes 15 de julio, las delegaciones en representación de Nicolás Maduro y Juan Guaidó regresan a Caracas para hacer una nueva ronda de consultas.

Las conversaciones se podrían reanudar la próxima semana, según apuntó un informante a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 
CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL: GOBIERNO DEBILITA EL DIÁLOGO CON DETENCIÓN ESCOLTAS

La cuarta ronda de trabajo, que finalizó este miércoles 17 de julio se resume de tres formas: al principio, las conversaciones estuvieron tensas por los señalamientos del fin de semana desde el chavismo a la oposición, tras la detención de los escoltas de Juan Guaidó; no hubo una resolución definitiva; y se sentaron las bases de unos acuerdos previos (en relación al método noruego de resolución de conflictos) para avanzar en la agenda.

Se mantiene el hermetismo y la confidencialidad sobre lo que se está discutiendo, por exigencia de la parte mediadora; y de acuerdo a señalamientos de Juan Guaidó será Noruega quien se encargue de hacer oficial los avances del proceso.


LEE TAMBIÉN: 
EURODIPUTADOS PLANTEAN SANCIONES, INVESTIGACIÓN DE LA CPI, PERO TAMBIÉN DIÁLOGO EN VENEZUELA

“El sentido de urgencia de resolver la crisis, lo tenemos más que claro y más que presente. Es una prioridad para nosotros lograr lo más rápido posible el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Estaremos hasta que haya una solución o hasta que definitivamente no podamos lograr nada. Por ahora, seguiremos y de acuerdo a las consultas que se hagan, será el nivel de las exigencias que hagamos”, precisó una fuente, acompañante de la delegación opositora.

DÉJANOS TU COMENTARIO