28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Delegación venezolana se reúne con el canciller español para pedir mayor presión contra Maduro

-

Como parte del inicio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la representación designada por el presidente encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro privado con el canciller de España, Joseph Borrell. En la reunión, los miembros de la delegación explicaron las razones por las que se cerró el proceso de negociación en Barbados y solicitaron mayor presión de España y toda Europa sobre el régimen de Maduro.

“Barbados se cerró por la negativa del régimen a permitir una solución a la crisis. Nuestra delegación puso una propuesta muy concreta para acabar con el sufrimiento de los venezolanos y el régimen nuevamente se negó a permitir un proceso de transición democrático”, afirmó el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Por su parte, el canciller Julio Borges aseguró que es momento de que España lidere la presión de Europa contra el régimen de Maduro. “Cerrado el capítulo de Barbados, es momento de que se aumente la presión de toda Europa sobre el régimen. España está llamado a ser el motor que impulse a Europa a tomar más sanciones que ayuden a fracturar a la dictadura de Maduro”, destacó.

“Todavía se pueden tomar acciones contra familiares y testaferros de la dictadura que hoy viven en Europa con el dinero robado al pueblo venezolano. Este es un marco de presión muy importante para avanzar en la lucha internacional en contra del régimen”, subrayó Borges.

El canciller Borrell lamentó la negativa de Maduro a llegar a un acuerdo en Barbados, asegurando que se trata de una oportunidad perdida para lograr una salida pacífica a la crisis de Venezuela. El diplomático insistió en la necesidad de buscar una negociación para frenar el sufrimiento de millones de venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 
JOHN SULLIVAN LIDERARÁ DELEGACIÓN DE EE.UU. EN REUNIÓN DE CANCILLERES A FAVOR DEL TIAR



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado