28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Delegación oficialista llegó a México para reanudar el diálogo con la oposición

La delegación oficialista, liderada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y de la representación de la oposición que encabeza Gerardo Blyde, tienen previsto firmar el sábado 26 de noviembre un acuerdo social

-

Caracas.- La delegación del gobierno de Nicolás Maduro llegó, el viernes 25 de noviembre, a Ciudad de México para la firma de un “acuerdo social” con la oposición venezolana, como parte de los diálogos políticos que estaban suspendidos desde octubre de 2021.

Una joven delegación que viene a cumplir su papel de defender la paz, el derecho que tenemos las venezolanas y los venezolanos de vivir en paz (…) Ojalá estos procesos de diálogo permitan que esos tres preceptos se proyecten en el futuro”. Así lo indicó Rodríguez en una breve declaración a los medios en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Gobierno de Maduro y la oposición dialogarán cerca de la embajada de EE. UU.

“Estamos interesados (…) en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco que nos da la Constitución”, agregó Rodríguez a su llegada a la capital azteca, con su delegación de nueve personas y en la que se incluyó a Camila Fabri, esposa del empresario de origen colombiano Álex Saab.

La delegación oficialista, liderada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y de la representación de la oposición que encabeza Gerardo Blyde, tienen previsto firmar, el sábado 26 de noviembre, un acuerdo social. Según el representante del gobierno de Nicolás Maduro, este acuerdo crea un mecanismo práctico para abordar necesidades sociales vitales” en Venezuela.

La delegación oficialista está conformada por Jorge Rodríguez, Camilla Fabri de Saab, Nicolás Maduro Guerra, Francisco Torrealba, Génesis Garvett, Diva Guzmán, Gabriela Jiménez, Larry Davoe y William Castillo.

Las negociaciones entre el chavismo y la oposición, que facilita el Reino de Noruega, se retoman tras meses de encuentros reservados de las partes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a