18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Delegación de Maduro no participará en cuarta ronda de negociaciones en México

Jorge Rodríguez justificó que la decisión se debe como consecuencia de la extradición a EE.UU. de Alex Saab, testaferro del gobernante oficialista, desde Cabo Verde donde se encontraba detenido

-

El jefe de la Mesa de Diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este sábado que no participarán en la nueva ronda del diálogo con la oposición que debe iniciarse en México el domingo 17 de octubre.

A través de un comunicado justificó que la decisión se debe como consecuencia de la extradición a EE.UU. de Alex Saab, testaferro del gobernante oficialista, desde Cabo Verde donde se encontraba detenido.

El diálogo se venía desarrollando con la oposición desde el pasado 13 de agosto en México y la cuarta sesión debía arrancar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Rodríguez, también presidente de la Asamblea Nacional, culpó a EE. UU., Colombia y la oposición de esta situación en la que se declaran en protesta.

«Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso a todas las instancias multilaterales de derechos humanos», dijo el dirigente oficialista.

Más temprano, el gobierno acusó a Cabo Verde de violar las leyes y rechazó lo que consideró como una «grave violación de los derechos humanos» a Saab, quien, resaltó, está «investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a