Gobierno de Guaidó agradece esfuerzos de la CIDH para reunirse con víctimas

El representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, dijo que sabían los riesgos de que la CIDH viniera al país, aunque no pensaban que se les negaría el ingreso porque voceros de Maduro les habían restado importancia

70
El representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, agradeció el interés de la CIDH en conocer los casos venezolanos de violaciones a los Derechos Humanos | Foto: Capture

Caracas.-El representante de Venezuela ante la (OEA), Gustavo Tarre Briceño, agradeció el esfuerzo que hacen los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH para reunirse con las víctimas del gobierno de Nicolás Maduro, luego de que la aerolínea Copa les negará el acceso al avión en el que volarían hasta el país supuestamente por órdenes del gobernante.

Tarre Briceño, reiteró que los integrantes de la comisión se trasladarán hasta Cúcuta en el departamento norte de Santander, Colombia, para reunirse con las víctimas que puedan llegar hasta allá y con los miembros de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

COPA AIRLINES IMPIDE A DELEGACIÓN DE LA cidh ABORDAR AVIÓN PARA VIAJAR A VENEZUELA

«Agradecemos el interés de los miembros de la CIDH por revisar cada uno de los casos que se han denunciado en Venezuela», dijo Tarre Briceño, quien señaló que el equipo del presidente encargado Juan Guaidó, era consciente de que existía el riesgo de que al equipo no se le permitiera llegar a Venezuela, sin embargo debido a la poca importancia que los voceros de Maduro le habían dado a la visita, creyeron que no se les impediría el acceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.