23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Delegación de Juan Guaidó viaja a EE. UU. para tratar temas del diálogo

-

La delegación de Juan Guaidó en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro asistirá a Estados Unidos para una cita con autoridades de la Casa Blanca, a fin de abordar los puntos sobre la mesa de diálogo con la mediación de Noruega.

La información fue reseñada por Reuters con información de cuatro fuentes cercanas a la negociación: tres opositoras y una del oficialismo. Sin embargo, no se precisó la fecha del viaje ni el día exacto de la cita.

Actualmente las conversaciones entre ambas delegaciones están pausadas por decisión del gobierno de Maduro, luego de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump,con la que congeló todos los bienes del Estado venezolano en Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 


ARREAZA AFIRMA QUE EL DIÁLOGO NO HA CONCLUIDO


En el encuentro en Estados Unidos se abordarán los puntos tratados hasta el momento en las negociaciones, entre los que está la posibilidad de unas eventuales elecciones presidenciales, revelaron las fuentes a Reuters.

En Barbados, escenario de los más recientes encuentros entre oposición y Gobierno, la delegación de Guaidó planteó los comicios presidenciales con una renovación del Poder Electoral y Judicial en un lapso de nueve meses, según las fuentes.

La delegación de Maduro, por su parte, ofreció la propuesta pero dentro de un año, con el gobernante como candidato y el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos. Dos de las fuentes afirmaron que Estados Unidos rechaza que el líder del oficialismo sea nuevamente candidato presidencial.

- Advertisement -

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado