24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Delegación de Juan Guaidó viaja a EE. UU. para tratar temas del diálogo

-

La delegación de Juan Guaidó en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro asistirá a Estados Unidos para una cita con autoridades de la Casa Blanca, a fin de abordar los puntos sobre la mesa de diálogo con la mediación de Noruega.

La información fue reseñada por Reuters con información de cuatro fuentes cercanas a la negociación: tres opositoras y una del oficialismo. Sin embargo, no se precisó la fecha del viaje ni el día exacto de la cita.

Actualmente las conversaciones entre ambas delegaciones están pausadas por decisión del gobierno de Maduro, luego de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump,con la que congeló todos los bienes del Estado venezolano en Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 


ARREAZA AFIRMA QUE EL DIÁLOGO NO HA CONCLUIDO


En el encuentro en Estados Unidos se abordarán los puntos tratados hasta el momento en las negociaciones, entre los que está la posibilidad de unas eventuales elecciones presidenciales, revelaron las fuentes a Reuters.

En Barbados, escenario de los más recientes encuentros entre oposición y Gobierno, la delegación de Guaidó planteó los comicios presidenciales con una renovación del Poder Electoral y Judicial en un lapso de nueve meses, según las fuentes.

La delegación de Maduro, por su parte, ofreció la propuesta pero dentro de un año, con el gobernante como candidato y el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos. Dos de las fuentes afirmaron que Estados Unidos rechaza que el líder del oficialismo sea nuevamente candidato presidencial.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a