22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Delegación de Guaidó viaja el jueves a Washington con agenda para los aliados

-

Caracas.- La negociación encabezada por Noruega sigue en el congelador luego de que el pasado 7 de agosto la delegación en representación de Nicolás Maduro dijera que no asistirían a la sexta ronda de reuniones. Mientras, la oposición que representa a Juan Guaidó continúa con su agenda de trabajo, a la que ahora se suma un viaje a Washington este jueves, 22 de agosto.

Un informante de la oposición y que acompaña las negociaciones precisó a El Pitazo que se reunirán en la capital de Estados Unidos con aliados nacionales e internacionales para continuar su agenda de información sobre el estado de las negociaciones.


LEE TAMBIÉN: 
AVANZADA NORUEGA EN CARACAS INTENTA CONVENCER AL CHAVISMO DE VOLVER AL DIÁLOGO

«No es nada diferente de lo que se ha venido haciendo», agregó. Lo que sí se mantiene en reserva es cuáles de las autoridades de la administración Trump serán anfitrionas de los encuentros. Este viaje se da en medio de la pausa de las negociaciones, de la información de que Diosdado Cabello sostuvo conversaciones con Estados Unidos para facilitar que Maduro deje el poder y tras las más recientes sanciones anunciadas hace dos semanas.

Fuentes diplomáticas que acompañan al proceso de negociación y a las gestiones de la oposición por lograr el cumplimiento de la hoja de ruta que definió Juan Guaidó, revelaron a El Pitazo que el viaje, probablemente, no entorpecerá el trabajo que se ha hecho para reanudar las negociaciones, porque «más bien muestra al chavismo cuánto es capaz la oposición de maniobrar».

Hasta el momento no hay una fecha definida para que se reanuden las negociaciones. Sin embargo, Noruega adelanta gestiones para que las agendas de las partes en conflicto coincidan durante la semana que se inicia el 26 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a