23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Delegación de Guaidó para la Asamblea General de la ONU inició reuniones este #22Sep

-

Caracas.– La delegación que participará, en representación de Juan Guaidó, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La representación nacional designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, estará encabezada por el comisionado para las Relaciones Exteriores Julio Borges, quien será acompañado por los embajadores ante Estados Unidos, Carlos Vecchio y la Organización de los Estados Americanos, Gustavo Tarre, así como por el diputado Miguel Pizarro, quien fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas.

Los representantes empezarán las reuniones este domingo, 22 de septiembre, en un encuentro con el canciller de España, Joseph Borrell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO DE MADURO DENUNCIARÁ A GUAIDÓ EN LA ONU

Mañana lunes, 23 de septiembre, los delegados por el presidente (E) se reunirán con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Además, también tendrán un encuentro con los cancilleres del Grupo de Lima para acordar acciones de presión contra Nicolás Maduro; y participaran en la discusión del órgano de consulta del Tiar.

Para el martes 24, el grupo se encontrará la delegación de la Unión Europea y estará en la cena formal que dará el presidente Trump a los representantes de las Américas.

El miércoles 25, Julio Borges dará el discurso de apertura en la reunión que sostendrá el primer mandatario norteamericano con los líderes de toda la región. También hablarán el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, y el propio presidente Donald Trump.

El jueves 26 realizarán un encuentro con el gobierno de Marruecos para ampliar la coalición internacional que apoya al parlamento venezolano y al presidente (E) Juan Guaidó. Además, participaran en otras reuniones en el marco de la Asamblea General de la OEA. Y el viernes, 27 de septiembre, harán un pronunciamiento con toda la delegación ante los medios de comunicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a