19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Delegación de EE. UU. y gobierno de Maduro terminan sin acuerdo su primera reunión

Altos funcionarios del gobierno estadounidense y se reunieron con equipo de Maduro para discutir la alianza venezolana con Rusia en medio del conflicto con Ucrania. Se desconoce si se programará una segunda reunión

-

Caracas.- La primera reunión llevada a cabo el sábado 5 de marzo entre una delegación de altos funcionarios estadounidenses y el gobierno de Nicolás Maduro terminó sin acuerdos, según informó la agencia de noticias Reuters.

La visita por parte de la comitiva de Estados Unidos a Venezuela tuvo como fin conocer las posibilidades de distanciar al gobierno venezolano del presidente ruso, Vladimir Putin. A su vez, algunos analistas también ven a las reservas energéticas venezolanas como una posible fuente alternativa de suministros de petróleo en caso de que Washington restrinja los envíos de energía de Moscú.

The New York Times informa que delegación estadounidense se reunirá con gobierno venezolano

En 2019 el gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la reelección de Nicolás Maduro, en 2018, estuvo fuera de los parámetros democráticos y rompió relaciones diplomáticas. A su vez, reconoció a Juan Guaidó como el presidente del país.

Estados Unidos y sus aliados han emitido sanciones a Rusia por su invasión militar contra Ucrania, lo que afecta las exportaciones de petróleo y gas del país euroasiático. Algunos comentaristas han sugerido que aliviar las sanciones a Venezuela podría proporcionar una fuente alternativa de suministro de energía global.

La visita, que involucró a altos funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, fue reportada por primera vez por The New York Times. Por los momentos se desconoce si se programará una segunda reunión.

Lea la nota completa de Reuters aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a