El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este lunes, 5 de febrero, con una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), integrada por dos funcionarios americanos, en la Casa de Nariño.
EE. UU. estaría buscando el aporte del presidente Petro, por la buena relación que tiene con Nicolás Maduro, para que se garanticen elecciones libres y democráticas en Venezuela, de acuerdo con la información publicada por la revista Semana.
Jorge Rodríguez niega que haya tenido una reunión con un representante de EE. UU.
En dicha reunión estuvieron Jonathan Finer, viceconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, y mientras que por parte de Colombia, el director del Departamento de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, y Petro, detalló la Casa de Nariño.
El Gobierno de Venezuela, liderado por Maduro, se encuentra organizando las próximas elecciones presidenciales del país, sin embargo, al ratificar la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado, estas han sido calificadas, de antemano, como «no libres».
Incluso, luego de esto EE. UU. le recordó al gobierno de Maduro que, de acuerdo con las conversaciones y acuerdos dados en el diálogo, deben acatar las condiciones para las elecciones democráticas y, de no cumplirse, se restituirán las sanciones económicas contra Venezuela.
Con información de Semana