Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, inspeccionaron este 25 de julio la construcción de un monumento para el político de izquierda Jorge Rodríguez (padre) en el sector “Tierra de nadie” de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
“Fuimos a la plaza Jorge Rodríguez en la UCV, presentamos desagravio a los trabajadores agredidos por neonatos del fascismo. La memoria y el ejemplo de Jorge Rodríguez sigue en combate por nuestro futuro de paz y soberanía”, escribió la alta funcionaria.
Los trabajos de este monumento están a cargo de la Comisión Presidencial que realiza obras de remodelación en dicha universidad. El pasado 22 de julio los estudiantes denunciaron que no tenían la autorización de los entes encargados.
En el lugar donde se construye el busto estaba una placa dedicada Rodríguez, fundador de la Liga Socialista, una construcción que los estudiantes de esta casa de estudios rechazaron.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Jesús Mendoza, denunció a El Pitazo, que los arquitectos y obreros de la comisión presidencial tomaron una actitud agresiva contra los representantes de la FCU-UCV y los estudiantes que se acercaron a rechazar la construcción del busto.
De acuerdo con datos de Mendoza aportados a los medios a principios de julio, solo tres de las facultades de la Universidad Central tienen 70% de avance en los trabajos de infraestructura y recuperación que comenzaron hace un año y resaltó que en la mayoría se evidencia 50% de progreso. Mientras tanto, el gobierno oficialista construye un busto para un político de izquierda.