24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Delcy Rodríguez viaja a Rusia para presentar Ley Antiboqueo a empresarios

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro destacó que el objetivo busca burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos

-

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes, 13 de noviembre, que la Ley Antibloqueo, con la que Caracas busca burlar las sanciones económicas impuestas principalmente por EE. UU., dará otro impulso a las relaciones y la cooperación entre ese país y Rusia.

«Con el presidente Donald Trump aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones. Un argumento para afectar la cooperación entre Rusia y Venezuela», señaló Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Sostuvo, sin embargo, que las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir lo lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia.

LEE TAMBIÉN

Esta es la versión final del proyecto de ley antibloqueo

Rodríguez se reunió con más de 180 empresarios rusos de los sectores energético, petroquímico, salud, alimentación, hidrocarburos y ciencia y tecnología, para explicarles las ventajas y los beneficios de la Ley Antibloqueo, según un comunicado de la Vicepresidencia de Venezuela.

A estos empresarios les aseguró que tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones en Venezuela.

Rodríguez, que llegó a Rusia acompañada por el procurador general, Reinaldo Muñoz, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, expuso al empresariado ruso que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancias mutuas.

Recordó que ambos países celebrarán próximamente la XV reunión ministerial para abordar la cooperación en sectores como el petróleo y el gas, la minería, la defensa, la ciencia y tecnología, la salud, la agricultura, la agroindustria, la blanca y los servicios.

La Ley Antibloqueo fue aprobada el pasado mes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de un único debate en el que no se discutieron los 44 artículos, sino que tres oradores defendieron la necesidad de darle luz verde con urgencia.

Con información de EFE y Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a