28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Delcy Rodríguez: Venezuela anticipa 50 % del pago para adquirir vacunas del COVAX

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa transmitida a través del canal Venezolana de Televisión (VTV). Aclaró que Venezuela no va a adquirir la vacuna de AstraZeneca, debido a los efectos secundarios que le relacionan

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodriguez, aseguró este sábado, 10 de abril, que Venezuela logró consignar más del 50 % del pago total para adquirir las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax.

El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa transmitida a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

«El país depositó a 53.8 millones de euros, equivalentes a 64 millones de dólares, como anticipo para garantizar el 20 % de la vacunación de la población venezolana«, dijo.

LEE TAMBIÉN

La semana en imágenes | Venezuela comenzó vacunación anti-COVID-19 de adultos mayores

“El 18 de septiembre Venezuela se incorporó al sistema Covax, para garantizar el 20% de las vacunas a la población venezolana”, mencionó. Destacó que serían un total de 11.374.400 dosis para vacunar a dicho porcentaje de la población.

- Advertisement -

Aclaró que Venezuela no va a adquirir la vacuna de AstraZeneca, debido a los efectos secundarios que le relacionan.

La alta funcionaria no mencionó cuál será esa vacuna. «Venezuela se cambió al formato de compromiso optativo -en el mecanismo COVAX-, podrá decidir que vacuna podremos recibir en base a un criterio científico, sanitario y epidemiológico seguro», reiteró.

Rodríguez señaló que la otra parte del monto pendiente está garantizada y que se cancelará en el momento en el que corresponda. Sin embargo, no indicó alguna fecha probable para la llegada de las dosis al país.

El pasado 7 de abril, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, había alertado que Venezuela aún no había pagado el monto. «Las vacunas a través del mecanismo Covax para Venezuela siguen en negociaciones porque aún no han sido pagadas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado