27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Delcy Rodríguez: Venezuela vigila fronteras, puertos y aeropuertos por coronavirus

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que han distribuido a todas las clínicas y hospitales el protocolo de respuesta ante el virus, en caso de que este llegue a territorio venezolano

-

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela mantiene estricto control y vigilancia en las fronteras, puertos y aeropuertos ante la amenaza de que algún caso de coronavirus llegue a territorio nacional. La información la dio Rodríguez este lunes, 9 de marzo, en rueda de prensa en la que además anunció que el protocolo de respuesta clínico ha sido distribuido a hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados y también las medidas que se aplican en las zonas de ingreso al país.

La funcionaria reiteró que hasta ahora en Venezuela no hay casos confirmados, pero recordó que en países fronterizos sí, razón por la cual es preciso mantener las medidas de alerta y control para evitar que haya contagios.

«Hay articulación entre el sistema público y privado. El Instituto Nacional de Higiene también está preparado para hacer todas las pruebas de diagnóstico necesarias. Aunque no hay casos aún en Venezuela, hay que tener cordura y cautela, por ello mantenemos un estricto control y vigilancia», manifestó.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE ARGENTINO PIDE CUARENTENA PAARA QUIENES RETORNES DE PAÍSES CON CORONAVIRUS

Rodríguez señaló también que impulsan campañas educativas para que la población esté al tanto sobre las medidas de prevención y control que deben tomar. En este sentido pidió a los medios de comunicación apoyo para difundir información oportuna de manera responsable.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA CONFIRMA NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VIAJEROS LLEGADOS DE ESPAÑA

Venezuela y Bolivia son los únicos dos países de América Latina en los que no se han registrado casos de coronavirus. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han mostrado su preocupación de que el virus llegue a países con sistemas de salud debilitados, como es el caso de Venezuela, aunque Rodríguez aseguró que están listos para enfrentar cualquier situación.

De acuerdo con las cifras aportadas por la funcionaria en en el mundo ya se contabilizan 105 mil 586 casos, reportados en 102 países. En Amérca hay 348 casos, mientras que en América Latina y el Caribe contabilizan ya 39.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado