Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes en Moscú que su país es víctima de una «agresión multiforme dirigida desde Estados Unidos (EEUU) » y agradeció a Rusia el apoyo que brinda al pueblo y al Gobierno venezolanos.
«Hoy Venezuela vive un momento particular donde es víctima de una agresión multiforme dirigida desde los Estados Unidos», dijo Rodríguez al comienzo de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Trasmitió el agradecimiento de Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, por «todo lo que es el apoyo de Rusia a Venezuela».
La vicepresidenta venezolana se congratuló de estar en Rusia, país que —dijo— «está al frente de la batalla por la buena humanidad».
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa indicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «envía palabras de apoyo y solidaridad a su colega y amigo, Nicolás Maduro».
LEE TAMBIÉN:
DELCY RODRÍGUEZ SE REUNIRÁ EN MOSCÚ CON CON CANCILLER LAVROV
«Cooperamos estrechamente y coordinamos nuestras acciones en la arena internacional», constató Lavrov.
Destacó que ello reviste gran importancia ahora, «en momentos en que Venezuela sufre una ofensiva frontal y una desvergonzada intromisión en sus asuntos internos».
«Vamos a contrarrestar categóricamente esos intentos y defenderemos los ideales, normas y principios de la Carta de la ONU», subrayó el ministro ruso.
La visita de Rodríguez es la de mayor rango a Rusia de un miembro del Gobierno de Maduro desde que el jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara en enero como presidente interino del país.
Este jueves, Rusia y Estados Unidos chocaron en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde presentaron resoluciones antagónicas sobre cuál debe ser la solución a la crisis de Venezuela que no lograron el consenso necesario.
Información de EFE