24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Delcy Rodríguez: Venezuela cumplirá con pagos de deuda externa

El Gobierno venezolano propuso a los tenedores de bonos de la República y de las estatales empresas Electricidad de Caracas y Pdvsa un "acuerdo de interrupción" de pagos de intereses y capital

-

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este martes, 15 de septiembre, una rueda de prensa en la que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los pagos de deuda externa del país. En el encuentro participan el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el procurador general Reinaldo Muñoz.

«Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas», indicó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón protestan para exigir insumos de bioseguridad

Sin embargo, señaló que medidas del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han impedido el cumplimiento a tiempo de estos compromisos y que «los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr«, por lo que anunció una «oferta de interrupción y condicionada«.

Rodríguez, dijo que la propuesta tendrá validez hasta el próximo 13 de octubre y que fue ideada en un intento de Venezuela por evitar que los tenedores «resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados unidos».

- Advertisement -

Los tenedores de bonos que acepten deben cesar las acciones en contra que están en curso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado