22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Delcy Rodríguez: Venezuela cumplirá con pagos de deuda externa

El Gobierno venezolano propuso a los tenedores de bonos de la República y de las estatales empresas Electricidad de Caracas y Pdvsa un "acuerdo de interrupción" de pagos de intereses y capital

-

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este martes, 15 de septiembre, una rueda de prensa en la que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los pagos de deuda externa del país. En el encuentro participan el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el procurador general Reinaldo Muñoz.

«Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas», indicó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón protestan para exigir insumos de bioseguridad

Sin embargo, señaló que medidas del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han impedido el cumplimiento a tiempo de estos compromisos y que «los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr«, por lo que anunció una «oferta de interrupción y condicionada«.

Rodríguez, dijo que la propuesta tendrá validez hasta el próximo 13 de octubre y que fue ideada en un intento de Venezuela por evitar que los tenedores «resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados unidos».

Los tenedores de bonos que acepten deben cesar las acciones en contra que están en curso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a