23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delcy Rodríguez se reunirá en Moscú con canciller Lavrov

-

Moscú.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunirá el viernes 28 de febrero en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó la Cancillería rusa.

Esta será la visita de mayor rango a Rusia de un miembro del Gobierno de Nicolás Maduro desde que Juan Guaidó se juramentara el 23 de enero como Presidente interino.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GAUIDÓ: “PARECE QUE QUIEREN EJECUTARME”

La pasada semana el viceministro venezolano para las relaciones con la Unión Europea (UE), Yván Gil, también visitó este país, donde recibió el «firme» respaldo de su colega ruso, Serguéi Riabkov.

Lavrov, que se encuentra de viaje en China, denunció este miércoles los «descarados» intentos de crear «pretextos artificiales» para una intervención militar en Venezuela, entre otras cosas, con la tapadera de una operación humanitaria.

«No es casual que las autoridades de Brasil, por ejemplo, ya hayan declarado que no van a participar ellos mismos ni prestarán su territorio a los estadounidenses para una agresión contra Venezuela», comentó.

Además, destacó que «ningún» país latinoamericano, incluido el Grupo de Lima, ha expresado públicamente su apoyo a una intervención militar.

«Considero que Estados Unidos debería hacer caso a los países de la región», dijo.

El Senado ruso advirtió este miércoles, además, en una declaración que una intervención militar en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión».

Guaidó negó el martes, en una entrevista con el periódico opositor ruso Nóvaya Gazeta, que Maduro cuente con el «amplio respaldo» del Kremlin.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a